Construyen un cinerario en San Martín

La parroquia San Pedro y San Pablo lleva a cabo la realización de este importante espacio para la comunidad.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 07:30

En el departamento de San Martín iniciaron los trabajos para la construcción de un cinerario. Este espacio estará ubicado en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo, ubicado en uno de los ingresos al barrio San Pedro. Cabe destacar que en Mendoza ya existen algunos cinerarios en distintos lugares de culto, pero este es el primero que se construye en la zona Este.

“En los últimos tiempos muchas personas han recurrido a la cremación y se han dado instrucciones que tienen que ver con dar sepultura a esas cenizas. No se alienta a que se guarden o se esparzan en cualquier lugar, por ello existe también la posibilidad de poder llevarlas a un cinerario”, expresó el padre Leo Di Carlo a MendoVoz.

El cinerario será un espacio especialmente dedicado para la oración. A través de un rito se volcarán allí las cenizas y luego la parroquia, todos los meses, realizará una misa a todos los fieles difuntos cuyas cenizas han sido depositadas en el lugar. Estará ubicado donde estaba la gruta de la Virgen, cuya histórica imagen está siendo restaurada.

“Se hace un trámite administrativo en la Secretaría de la parroquia, con un costo que se paga por única vez. Algunas personas que son más previsoras ya se han ido comunicando con nosotros y lo quieren dejar preparado por adelantado para que el día de mañana su familia no tenga que tener ningún inconveniente”, destacó Di Carlo.

El objetivo es que antes de fin de año puedan bendecirlo e inaugurarlo. Quienes deseen obtener más información, deben acercarse a la Secretaría Parroquial que funciona de martes a sábado, de 10 a 12, y de martes a viernes, de 17 a 20.

“El cinerario es un espacio de fe donde se invita a las personas también a tener esta mirada abierta a lo que se propone y también dar una respuesta a este pedido de dar una sepultura a los restos de nuestros hermanos difuntos, inclusive de aquellos que han recurrido a la cremación”, culminó el religioso.

 

Valorar noticia