Alumno fue distinguido por su espíritu de superación

Cristian Miranda, oriundo de San Martín, recibió la distinción del Consejo Empresario Mendocino.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 07:48

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) distinguió a jóvenes de la provincia de Mendoza y entre ellos fue reconocido un estudiante oriundo del distrito Alto Verde, del departamento de San Martín. Se trata de Cristian Miranda, un joven que padece un síndrome neurológico que afecta su desarrollo físico.

El gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y al director general de Escuelas, Jaime Correas, participaron en la entrega de los premios Jóvenes Destacados Mendocinos. Y en ese marco fue que se invitó a Cristian para subir al escenario y recibir su distinción. 

“Cristian ha tenido una trayectoria escolar ejemplar que ha sido espejo para sus compañeros. Egresado de una escuela técnica, su proyecto es seguir una carrera universitaria y no se ha dejado vencer, a pesar de que sus circunstancias no son las más favorables. El caso de este joven de Alto Verde, departamento de San Martín, con su discapacidad como condicionante para su trayectoria, nos habla de su fortaleza y espíritu de superación. Estar cerca de él es un regalo para muchos”, expresaron durante el acto de premiación.

Cabe destacar que en octubre de 2016, mediante resolución 556/16, el estudiante recibió una distinción legislativa por ser ejemplo de superación pese a sus limitaciones físicas. Cristian es destacado por su férrea voluntad, compromiso, esfuerzo personal y perseverancia tanto en actividades escolares como extraescolares, convirtiéndose sin dudas en ejemplo para la sociedad.

La enfermedad de Cristian se manifiesta por una malformación de origen teratogénico que consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en los miembros superior o inferior, que se implanta a nivel del hombro o de la cintura y que puede afectar a un solo miembro o varios. No posee ni piernas ni brazos, por lo que realiza sus tareas en un banco adaptado para que pueda apoyar su material de trabajo.

Concurre a la escuela en silla de ruedas, pero lejos de ser una limitación, el joven ha sabido superar a base de sacrificio todos los obstáculos que se le han presentado.