El Día de la Ternura se celebró en el Este

La iniciativa fue organizada por pastorales de San Martín y consistió en un almuerzo con personas en situación de calle.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 07:00

El departamento de San Martín, fue el escenario de la celebración por el Día de la Ternura. La organización estuvo a cargo de las pastorales San Alberto Hurtado, de la parroquia Nuestra Señora del Líbano, y Santo Cura Brochero, de la parroquia San Pedro y San Pablo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Libano. Hasta allí llegaron 80 personas de bajos recursos que pudieron compartir una jornada de amistad y disfrutar de unos ricos ravioles y ensalada de frutas. Cabe destacar que esos alimentos, fueron donados por las comunidades de ambas parroquias de San Martin y por familias del distrito Palmira.

El motivo que los congregó fue la Jornada Mundial del Pobre, declarada por el Papa Francisco y denominada Día de la Ternura. La propuesta indica que la Iglesia salga al encuentro de los más vulnerables escuchándolos, brindándoles amor y asistiendo en caridad.

Durante el encuentro se agradeció la presencia del padre Mariano Carrizo, por su servicio y disponibilidad, y del Monseñor Dante Braida, por su acompañamiento y visita.

Galería de fotos

Valorar noticia