Gabriela Fernández se presenta en el Le Parc

La cantante, oriunda de Junín, presentará su segundo disco Viaje.  Entradas anticipadas a la venta.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 07:00

Este viernes, a las 21.30, la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá en su escenario a la cantante Gabriela Fernández. La ocasión servirá para presentar el segundo material discográfico de la artista el cual está compuesto por hermosas canciones de diversos autores locales, nacionales y latinoamericanos.

"Con una alforja de anécdotas, vivencias, músicas y ganas de compartir, los invito a ser parte de este Viaje para andarlo acompañada…que así se disfruta más", expresó la cantora de 33 años y cuyas raíces son oriundas del departamento de Junín.

Del encuentro participarán Daniel Morcos (piano y teclados), Ernesto Pérez Matta (percusión), Dalmiro García (guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo), Pepe Sánchez (percusión), Diego Gucho Guiñazú y Pablo Altamiranda, en coros. Quienes quieran forman parte de este Viaje pueden adquirir las entradas de forma anticipada ($150) en los puestos de libros y revistas del KM0 o llamando a los teléfonos 2634713503 ó 2634526983. El ticket más el disco se pueden adquirir a $250.

 

Una artista completa

Gabriela Fernández es cantante, intérprete, compositora y docente. Nació en Junín y con ella su vocación por el canto y la música. Ha dedicado su vida a perfeccionarse en diferentes instituciones y con importantes maestros de canto locales, nacionales e internacionales; actualmente está finalizando la carrera universitaria Licenciatura en Música Popular con especialidad en Interpretación en Canto, en la Universidad Nacional de Cuyo.

La versatilidad de su voz junto con el trabajo vocal y literario  que  viene realizando, le han  permitido lograr un estilo propio en las interpretaciones de los diferentes géneros, ofreciendo una propuesta musical  rica en recursos, colores, matices y sentires.

Fue docente de música de nivel inicial, primario, preparadora vocal de coros infantiles y adultos, docente de nivel terciario y terapeuta musical de personas con discapacidad. Actualmente es instructora vocal y docente. Desde hace tiempo que trabaja en un proyecto de recopilación y difusión de la Música Popular Argentina, a través de audiovisuales con interpretaciones de referentes o músicos emergentes y entrevistas a los mismos.

Su primer registro sonoro se plasmó en el trabajo discográfico llamado Imaginero grabado en el año 2012 y editado de manera independiente. Ese material reúne música de fuerte raigambre folclórica argentina y latinoamericana fusionando ritmos desde un enfoque contemporáneo y actual. Cuenta en su haber con un sinnúmero de premios, menciones y gran trayectoria musical en la Fiesta Nacional de la Vendimia, de diversas ediciones, tanto en acto central, como espectáculos departamentales y distritales.

 

Su disco

Viaje reúne una docena hermosas canciones de diversos autores locales, nacionales y latinoamericanos que la cantora Gabriela Fernández interpreta junto a su banda en versiones que toman vida propia luciendo en su voz con total plenitud.

El disco se inició en un momento íntimo donde desde adentro iba “creciendo otra forma de mirar y quería dejar una fotografía de ese tiempo. El camino llamaba e invitaba a detenerme y a plasmar algunas estaciones de mi vida como cuando andamos de viaje y nos detenemos a descansar, sacar una foto, compartir, estar en soledad, llenarse de gratitud, de amor, recordar, tomar fuerza, o simplemente disfrutar del camino presente que vamos transitando con todo lo que trae ese andar", explicó la artista.

El Fondo Provincial de la Cultura subsidió el álbum, con una parte que sirvió para la grabación. Además, la gente pudo comprar el disco a través de la plataforma de Idea.me y luego, a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU) se pudo trabajar en la edición.

“Su nombre se desprende de un viaje real por todo el país que se dio de forma compartida con el proyecto Destino del canto en el que fui presentándolo pero además haciendo un registro audiovisual de difusión de canciones junto a artistas referentes o emergentes del país y una entrevista a cada uno/a de ellos/as que fueron muy nutritivos para el camino”, culminó Gabriela.

 

Técnica sobre el disco

Músicos participantes: Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Dalmiro García y Gabriel Fernando Álvarez.

Músicos Invitados: Isabel Alizegui, Diego Gucho Guiñazú y Pablo Altamiranda.

Producción Musical: Daniel Morcos.

Producción Ejecutiva: Gabriela Fernández.

Diseño Gráfico: Antonella Palazzo.

Fotografía: Patricia Fernández, Gonzalo Ayala y Producciones Bifocal.

 

Valorar noticia