Córdoba recibió a estudiantes de San Martín

Pertenecen al CEBJA Bicentenario de la Patria y recorrieron parte de la geografía cordobesa conociendo su cultura e historia.

Córdoba recibió a estudiantes de San Martín
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Alumnos de Alfabetización y Ciclo Básico Secundario, del CEBJA N° 3-051 Bicentenario de la Patria, del departamento de  San Martín, viajaron a fines de octubre a Córdoba. Fueron 38 personas que en la provincia mediterránea recorrieron las localidades de Villa Giardino, Carlos Paz, La Falda y Cura Brochero.

La intención del viaje era brindarles a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura, geografía e historia de esos lugares, como objetivos así también premiar  el compromiso, la responsabilidad  y las ganas de superarse en la vida.

Cabe destacar que ninguno de los viajantes conocía estos parajes, y que fue de la mano de la escuela que se hizo posible concretar el sueño de viajar fuera de la provincia. La iniciativa surgió desde la dirección de la escuela, a cargo Paola Guzmán, junto a la docente Carolina Palma, y con esfuerzo  y el trabajo mancomunado de todos se pudo reunir el dinero para llevar a cabo el viaje.

Entre quienes viajaron, se encontraban estudiantes provenientes del Hogar de Ancianos Santiago Felipe Llaver,  y los alumnos  del proyecto de articulación con Banco Supervielle.

La experiencia fue altamente positiva, la diferencia etaria no influyó, con un contingente constituido por personas cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 78 años, lo cual demuestra que esta experiencia compartida, además, fortaleció los vínculos de amistad y de pertenencia a la escuela.

 


Comentarios

Comentarios