Rivadavia homenajeó a la Familia Rural

El acto se realizó al pie del monumento que lleva igual nombre y que se erige en el Paseo del Lago.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 07:00

En el Monumento a la Familia Rural, del departamento de Rivadavia, el intendente Miguel Ángel Ronco junto al  secretario de Gobierno, Hernán Amat, concejales y funcionarios del gabinete departamental  realizaron la entrega de una réplica del monumento a la familia rural a cada uno de los vecinos homenajeados.

La jornada fue muy emocionante para toda la comunidad que se dio cita en el lugar y aun mayor para quienes recibieron en mano las distinciones. Año tras año la postal se similar, con entrañables vecinos que el pueblo de Rivadavia acaricia con este tipo de acciones.  

Los  propuestos para ser homenajeados por la Familia Rural 2018, a consideración del Poder Ejecutivo y Legislativo local, fueron las siguientes personas:

Inés León- Carlos Cortez: (San Isidro)  Viven en ese distrito hace 28 años criando cabras y ovejas en su propiedad además de cultivar su huerta familiar para sustento de familia, entre otras cosas.

Omar Blas Ibáñez: (La Central) Oriundo de La Central, creció entre viñedos y caballos. Desde los 11 años trabajó junto a sus padres para ayudar a su familia, arando con caballos. Siempre fue una persona responsable y trabajadora.

En 1998 se casó con María Depetri con quién formo una familia, luego de dos años de trabajo arduo logró comprar su propia casa en La Central.

A pesar de años de inclemencias del tiempo nunca perdió las esperanzas ni el amor por su trabajo y siguió apostando cada año a la tarea de cuidar las viñas, luego de varios años pudo comprar un terreno y plantar su propia viña y concretar sus sueños.

Angelina Mafalda Genaulaz: (La Reducción) Actualmente vive la localidad de La Reducción, trabajando su humilde vid a quien le dedica mucho tiempo y amor, hoy con sus 76 años, todos los días, se levanta para realizar las tareas que demanda, como si hubiese un romance, que transforma en trabajo.

Mafalda enviudo en el año 2002, después de 31 años de casada, la vida le quitó su mejor compañero, pero no la debilitó frente al que hacer de todos los días que la vitivinicultura la requiere. (Concejal Analía Del Rio)

Edmundo Benito Farías: (El Mirador) Nació en San Luis en 1947, llegó a la provincia de Mendoza en el año 1964. Comenzó a trabajar en la finca “La Vendimia” como tantero, luego funciones como tractorista. Jubilado en el 2012, hoy se encuentra rodeado de una hermosa familia, dos hijos y seis nietos.

Juan Domingo Sosa: (La Libertad) Trabajo desde muy corta edad con su padre en la finca de la familia. Siendo muy joven y con conocimientos sobre las tareas de poda, injerto y otras cualidades agrarias, logró entrar a trabajar en la finca de Don Cayetano Impellizzieri.

A los 25 años se casó con Blanca Haydée Sosa con quien estuvo casado 48 años, hoy a sus 72 años disfruta de un merecido descanso y orgulloso del deber y compromiso rural que cumplió con sus padres y familia.

Carlos Lair Prandina: (La Reducción) Junto a sus padres se instalaron en el distrito de La Reducción en 1927, cuya finca constaba con 12 hectáreas, actualmente sigue haciéndose cargo junto a su querido hermano Ernesto Prandina. Es un ferviente defensor de los productos de la tierra especialmente de la vid.

Hoy actualmente con 91 años adora la tierra y a su querido Reducción, como así también disfruta del amor de sus hijos y tres hermosos nietos Joaquín, Guadalupe y Emiliano.

Leonardo Antonio Ronco: (Andrade) Estuvo viviendo hasta los 25 años en el distrito La Libertad, en donde se casó y se vino a vivir  a la bodega ubicada en calle San Isidro y Gargantini en donde la atendió por varios años.

Leonardo estuvo casado con María Inés Luisa Priano, padre de tres hijos Miguel Ángel, José Alfredo y Nelson, seis nietos y cuatro bisnietos, actualmente tiene 93 años. Después de cuatro años se traslada al distrito Andrade en donde adquieren una finca, naciendo sus hijos y trabajando hasta el año 1993. Luego se traslada a calle Lavalle y V. Prado en donde vive actualmente. Estando en la ciudad siguió administrando, trabajando y controlando las distintas fincas que en la actualidad lo realizan sus hijos y nietos.

Resulta importante destacar que el Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza sancionó con fuerza de Ley Nº 8.940, que instituye el día 05 de diciembre de cada año como Día de la Familia Rural en conmemoración de la fecha de inauguración del primer Monumento a la Familia Rural, sito en la Ciudad de Rivadavia, incorporándose en el calendario escolar como jornada de reflexión y homenaje.

Galería de fotos

Valorar noticia