Organizaron colecta para ayudar al profe de San Juan

Jóvenes de Junín piden útiles para colaborar con el pequeño educador de 12 años que da clases en la provincia vecina.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:00

La noticia rápidamente copó las portadas de todos los medios del país, Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y es oriundo de la provincia de San Juan. El pequeño, además de concurrir a la escuela, decidió crear su propio espacio educativo para ayudar en el aprendizaje a otros niños de los humildes barrios Las Piedritas I y II, del departamento Pocito.

La tierna historia conmovió a todos los que se toparon con ella y en la zona Este de Mendoza hubo gente que no se quedó con esa mera impresión sino que decidió colaborar. Es el caso de Bárbara Celan y su familia, ciudadanos de ciudad La Colonia del departamento de Junín, que están pidiendo donaciones para luego hacerlas llegar al profe sanjuanino.

“Nos enteramos de este muchacho que está trabajando en San Juan y él está haciendo una obra muy linda en su barrio, está ayudando a los niños que están en la calle hace 3 años. Ahora queremos ayudarlo y ya que yo viajo permanentemente para allá (San Juan) ya que tengo familiares, se me ocurrió que puedo juntar cosas acá y llevárselas”, comentó Bárbara.

Ahora, la muchacha y su familia han comenzado a recibir útiles y otras donaciones que, antes de Navidad, trasladarán hasta San Juan. “Necesitamos útiles escolares, libros y manuales para que él pueda tener un soporte teórico y seguir ayudando a sus alumnos. La idea es que la campaña siga a lo largo del año y cada cierto tiempo viajar para acercarle más donaciones”, comentó Celan.

La escuelita de Quinteros funciona en el patio de la casa de su abuela y actualmente, luego de cuatro años de haber iniciado, tiene 36 alumnos que asisten a diario. Su rutina es como la de cualquier adulto, por la mañana asiste a la escuela en donde aprende y por la tarde él es el anfitrión de la escuelita en donde los demás aprenden. 

La empatía ha sido el sentimiento que ha despertado en todos los que lo conocieron de algún modo y es por ello que en la zona Este están aportando donaciones. Quienes deseen sumarse pueden contactarla en su cuenta de facebook o a través de su teléfono 2634759414.

Galería de fotos

Valorar noticia