Intervención artística en la Peatonal Aristóbulo

Alumnos de la escuela Tolosa embellecieron aun más el paseo peatonal del departamento de Rivadavia. La Comuna aportó el material utilizado.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 07:00

La Peatonal Aristóbulo del Valle, del departamento de Rivadavia, se renovó y muestra una colorida postal. El motivo es que los alumnos de 2º año del Profesorado de Artes, de la escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa realizaron una intervención artística en el lugar.

En el marco de la materia Bidimensión surgió el proyecto por parte de la Profesora Adriana Herrerías, quién le propuso a los alumnos realizar la intervención artística en las esferas de hormigón de la mencionada peatonal. Así los jóvenes podían acreditar la materia y por ellos se interesaron y realizaron la obra.

El mencionado proyecto fue presentado al subdirector de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, Gustavo Valverde quién lo trasladó a manos del intendente Miguel Ángel Ronco. El visto bueno del jefe Comunal permitió avanzar en la iniciativa y permitió que se desarrolle la obra con la provisión de los materiales que utilizaron los alumnos.

Como idea principal del proyecto era una obra secuencial, plasmando los colores que identifican al Municipio, logrando la armonía y la belleza en las 125 esferas que enmarcan la calle Aristóbulo del Valle, desde Lavalle a San Isidro.

Ahora, la Peatonal Aristóbulo tiene un nuevo motivo para ser elegida por los rivadavienses para realizar los clásicos paseos dominicales.

Galería de fotos

Valorar noticia