Palmira encendió nuevamente la gran pantalla

Después de 35 años, fue reinaugurado el Cine Teatro Colón. La Comuna culminó las obras de este histórico patrimonio cultural.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Los vecinos del departamento de San Martín recuperaron un histórico lugar para la cultura y el encuentro familiar. En 2007, la Municipalidad compró las instalaciones que llevaban más de dos décadas sin abrir sus puertas y ahora, luego de 10 años de trabajos, se puso nuevamente en funcionamiento y comenzó a alimentar la ilusión de grandes y chicos.

El cine abrió sus puertas en el año 1927 y en los años ’40 se construyó su actual edificio en la calle Alem, de la ciudad de Palmira. Luego, en 1983, proyectó su última película y la gran pantalla se enlutó. Sus instalaciones fueron utilizadas como salón de baile y como iglesia evangelista hasta que finalmente cerró sus puertas.

En 2011 la Comuna comenzó con los trabajos de restauración de paredes y techos. Dos años después el Gobierno Nacional aprobó un desembolso que incluía la reparación del cine pero ese dinero nunca llegó. Recién en 2016 se reactivaron los convenios firmados y los trabajos pudieron ser concluidos.

“Estamos muy contentos y esperando que el pueblo vea otra vez resurgir al Cine Colón que no tiene nada que envidiarle a ningún cine comercial de los que conocemos. Tenemos todas las comodidades que corresponden a este tipo de instalaciones”, manifestó Alejandro Pérez, delegado municipal de Palmira.

Ahora, la gran pantalla se volvió a encender y el cine Colón abrió nuevamente sus puertas para recibir a aquellos vecinos que lo conocieron en su apogeo y que hoy llegan acompañados de las nuevas generaciones. El acto protocolar fue seguido de una obra de teatro, protagonizada por Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna, y finalmente hubo una pequeña proyección que, como era de esperar, cosechó los aplausos de todos los presentes.  

“Ha sido una noche fantástica y llena de vecinos. Estoy contento por poder abrir otro espacio para la cultura y el arte. Era algo ansiado y esperado por todos, por eso estoy muy feliz”, expresó el intendente Jorge Omar Giménez.


Comentarios

Comentarios