Palmira encendió nuevamente la gran pantalla

Después de 35 años, fue reinaugurado el Cine Teatro Colón. La Comuna culminó las obras de este histórico patrimonio cultural.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 07:00

Los vecinos del departamento de San Martín recuperaron un histórico lugar para la cultura y el encuentro familiar. En 2007, la Municipalidad compró las instalaciones que llevaban más de dos décadas sin abrir sus puertas y ahora, luego de 10 años de trabajos, se puso nuevamente en funcionamiento y comenzó a alimentar la ilusión de grandes y chicos.

El cine abrió sus puertas en el año 1927 y en los años ’40 se construyó su actual edificio en la calle Alem, de la ciudad de Palmira. Luego, en 1983, proyectó su última película y la gran pantalla se enlutó. Sus instalaciones fueron utilizadas como salón de baile y como iglesia evangelista hasta que finalmente cerró sus puertas.

En 2011 la Comuna comenzó con los trabajos de restauración de paredes y techos. Dos años después el Gobierno Nacional aprobó un desembolso que incluía la reparación del cine pero ese dinero nunca llegó. Recién en 2016 se reactivaron los convenios firmados y los trabajos pudieron ser concluidos.

“Estamos muy contentos y esperando que el pueblo vea otra vez resurgir al Cine Colón que no tiene nada que envidiarle a ningún cine comercial de los que conocemos. Tenemos todas las comodidades que corresponden a este tipo de instalaciones”, manifestó Alejandro Pérez, delegado municipal de Palmira.

Ahora, la gran pantalla se volvió a encender y el cine Colón abrió nuevamente sus puertas para recibir a aquellos vecinos que lo conocieron en su apogeo y que hoy llegan acompañados de las nuevas generaciones. El acto protocolar fue seguido de una obra de teatro, protagonizada por Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna, y finalmente hubo una pequeña proyección que, como era de esperar, cosechó los aplausos de todos los presentes.  

“Ha sido una noche fantástica y llena de vecinos. Estoy contento por poder abrir otro espacio para la cultura y el arte. Era algo ansiado y esperado por todos, por eso estoy muy feliz”, expresó el intendente Jorge Omar Giménez.

Galería de fotos