Vecinos de San Martín abrieron un merendero

Un matrimonio, junto a una vecina del Central, pusieron manos a la obra dando inicio a su proyecto solidario.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 07:16

La semana pasada, abrió sus puertas un nuevo merendero en el departamento de San Martín. Funciona en una casa, ubicada en las calles Mendoza y San Pedro, del distrito El Central. En su comienzo, la iniciativa ha recibido a 30 niños a los cuales se les dio la merienda.

Quizás no exista mucha diferencia con otros merenderos, pero lo que lo hace único es que detrás se encuentra un joven matrimonio y una vecina de la zona con muchas ganas de ayudar. Cristian  Videla, su esposa Victoria Casagrande y la señora Yolanda Barrios son los protagonistas de de esta historia de empatía y solidaridad.

“Trabajo de repartidor y cuando voy para esa zona veo muchas cosas malas. Veo hambre y frío. Cuando llueve me imagino a los niños que sufren mucho porque los techos de la mayoría de las casas son de nylon. Entonces, con mi esposa y una señora de allá tuvimos la idea de ayudarlos”, expresó Cristian a MendoVoz.

“Lo que estamos buscando son donaciones de ropa, calzado, mercadería (té, jugos, leche en polvo, arroz, fideos, galletas saladas, azúcar, etc). Sé que estamos en una situación difícil pero aportando un poquito cada uno podemos ayudar a los que más lo necesitan. Esa mercadería no es cara, es algo simple de comprar, pero si nos organizamos entre todos podemos separar las compras y así conseguir todas las donaciones. Espero una ayuda de ustedes”, publicó en sus redes sociales y allí comenzó todo.

De inmediato su teléfono empezó a sonar y comenzó a recibir mensajes de gente que estaba dispuesta a colaborar. “La idea es tratar de ayudar con una media tarde a los niños más necesitados de la zona de El Central, porque sinceramente la vienen pasando mal. Empezamos con una simple donación de ropa para que pudieran superar el frío y ahora en épocas de verano también quisimos ayudar y tuvimos mucho apoyo de amigos nuestros”, comentó.

Así fue como la familia comenzó a reunir las donaciones en su vivienda ubicada en Avenida Mitre, de la ciudad de San Martín. “Vamos a tratar de que sean la mayor cantidad de días posibles cada semana. Por el momento, iremos una o dos veces y lo haremos en la casa de la señora Yolanda que puso su casa a disposición”, explicó Videla.

La idea es que, a medida que vaya pasando el tiempo, puedan ofrecer más días de merienda en la semana. Por tal motivo, continúan recibiendo donaciones en su domicilio y los contactos lo realizan a través de la red social Facebook de Cristian Videla o al teléfono 2634251819.

“Sabemos que a nadie en este momento le sobra la comida, pero tuvimos mucha ayuda por suerte. Estamos muy contentos y seguiremos juntando todo lo que sea posible. Nuestro objetivo es que los niños puedan comer algo”, culminó Cristian en declaraciones a MendoVoz.