Tercer año del proyecto "Juntos al Cole"

Es organizado por el Merendero Cuenta Conmigo de San Martín y busca ciudadanos que apadrinen a niños.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:00

El Merendero Cuenta Conmigo funciona en el barrio Néstor Kirchner, del departamento de San Martín, y lanzó nuevamente el proyecto Juntos al Cole. La iniciativa lleva tres años realizándose y tiene por objetivo garantizar que niños del mencionado barrio asistan a clases con los elementos necesarios para educarse.

“Solo pedimos que a la hora de comprar la mochila, lo hagan como para sus hijos. Todas sabemos que hay mochilas que se rompen en una semana, no les pedimos que sean de marca ni que se gasten el sueldo, solo que le sirva al pequeño/a para comenzar las clases”, expresa la iniciativa.

Cada persona que se suma al proyecto se encarga de apadrinar a un menor y regalarle una mochila con todos los útiles básicos. A través de la red social facebook, los organizadores compartieron una lista de útiles escolares de nivel inicial (salita de 4 y 5 años) de primaria y secundaria (hasta 2° año) que pertenecen a las edades de los chicos que asisten al merendero.

El proyecto se puso en marcha este lunes y busca que los padrinos hagan llegar las mochilas, antes del próximo 25 de febrero ya que ese día serán entregadas. “Les pedimos encarecidamente y de corazón de su ayuda y difusión. Muchos papás están sin trabajo efectivo, a otros la piedra les llevó sus esperanzas y muchos niños lamentablemente sufren esas consecuencias. Muchas gracias y espero que muchos se sumen a ayudar a los pequeños a volver al cole con sus propias mochilas y útiles”, afirman.

Quienes estén interesados en sumarse, pueden contactarse con el merendero a través del facebook Merendero Cuenta Conmigo o mediante el WhatsApp 2974011025.

Valorar noticia