Un santarrosino en la Jornada Mundial de la Juventud

El joven representará a la congregación Mercedaria de la Caridad y a la parroquia Santa Rosa de Lima, en Panamá.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:00

Matías Corzo es el joven santarrosino que participará de la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Francisco. El evento se llevará a cabo en Panamá, del 22 al 27 de enero. El joven representará a la congregación Mercedaria de la Caridad y a la parroquia Santa Rosa de Lima.

Matías llevará consigo material sobre el turismo departamental, destacando las costumbres y tradiciones que hacen a la cultura de Santa Rosa y sus habitantes. Ello le servirá ya que durante la jornada se realizará un intercambio cultural entre los representantes de los diversos países que participen.

Desde la Municipalidad se le otorgó folletería y videos de promoción y difusión para colaborar y dar a conocer costumbres y tradiciones del departamento ubicado en la zona Este de Mendoza.

Sobre la Jornada

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.

En sus últimas versiones, la Jornada dura de martes a domingo y en ella hay todo tipo de actividades en las que participan el Papa y los miles de jóvenes que asisten. Todo comienza con la Eucaristía de acogida por el Obispo del lugar y el Papa llega normalmente el jueves, día en el que se le hace una ceremonia de bienvenida. Durante las mañanas hay catequesis para profundizar en la fe y por las tardes hay diversas actividades culturales y conciertos sobre temas relacionados con la fe y la visión cristiana del hombre.

El viernes por la tarde, suele haber una representación del Vía Crucis, y el sábado una vigilia de oración con el Papa. El domingo tiene lugar la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud.

Valorar noticia