Encuentro de jóvenes comprometidos con el mundo

Empezará mañana en el Centro de Congresos de San Martín. Conocé las actividades propuestas.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:00

Jóvenes entre 18 y 40 años pertenecientes a la organización no gubernamental JCI (Cámara Junior Internacional) realizarán el cierre de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en diferentes ciudades del mundo. La cita iniciará este viernes y se extenderá hasta el 14 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en San Martín.

Este tipo de encuentros reúne cada año a miles de jóvenes preocupados y comprometidos por temas relacionados con el mundo que van heredar, convencidos de que se puede marcar una diferencia con una ciudadanía joven activa, convirtiéndolo así en un movimiento a nivel comunidad con alcances internacionales.

Programa de actividades

El viernes 11 se realizará la final nacional del programa Aprendiendo a Debatir, desde  las 15, en el Centro de Congreso y Exposiciones.

La apertura se hará con la realización de los denominados diálogos inter-generacionales,  oportunidad para que los jóvenes puedan dialogar con aquellos que toman las decisiones, y que a partir del intercambio de las diferentes perspectivas se puedan diseñar soluciones innovadores y sostenibles. Esta contará con tres panelistas de diferentes áreas de la sociedad (un/a joven líder, un/a representante del sector público y un/a del sector privado). 

En forma simultánea se realizará una cumbre de impacto de jóvenes avanzados en tecnología (Hackathon Impact Summit). El mismo es un evento desafiante, donde los jóvenes diseñarán soluciones innovadoras con el fin de llevarlas a cabo en un emprendimiento de manera creativa y competitiva .

Los jóvenes que competirán por la final y que arribarán al este mendocino provienen de las provincias y localidades de Gualeguaychú- Entre Ríos, Salta, Buenos Aires, San Francisco, Rosario, Santa Fe, y de la provincia de Mendoza representados por dos equipos de colegios de San Martín y Junín.

Al finalizar tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos ante un jurado de trayectoria en el mundo emprendedor local, nacional e internacional. Todas las conclusiones a las que se llegue en los diálogos Intergeneracionales serán recopiladas en una carta que se presentará en las Naciones Unidas.
 

Galería de fotos