Deporte solidario por una niña de Rivadavia

Un cuadrangular de futsal servirá para reunir fondos para ayudar a Candela y su familia.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:08

Hoy, la solidaridad convoca a los mendocinos a participar de un encuentro deportivo en Rivadavia. La iniciativa fue organiza por la Escuela de Fútbol Pastrán–Cumelén y pretende colaborar con una pequeña niña.

La protagonista de esta historia se llama Candela Domínguez y tiene el Síndrome de Ohdo. Esta enfermedad, de la cual hay muy pocos casos en el mundo, no le permite alimentarse por sus propios medios y la tiene en calidad de electrodependiente.

“Ella tiene dos hermanitos que juegan al fútbol en mi escuelita y por eso nos decidimos ayudarle a su familia. Hoy la llevaban al hospital Notti en donde quedará internada porque deben hacerle una intervención quirúrgica”, explicó Daniel Pastrán, fundador del club.

Es en este marco que decidieron organizar este evento solidario a beneficio de Candela. Se trata de un cuadrangular de fútbol que se desarrollará hoy, desde las 21, en las instalaciones del Club Cumelén, ubicadas en el distrito Los Campamentos, de Rivadavia.

Cada uno de los jugadores de los equipos participantes aportará $100, a modo de inscripción, mientras que la entrada para el público costará $20. Además, quienes asistan podrán adquirir números que participarán en el sorteo de una caja de mercadería.

Cabe destacar que todo lo recaudado será a beneficio de la pequeña rivadaviense.