La escuela Domínguez celebró su cumpleaños

La institución de Junín festejó sus 12 años con una muestra de todo lo realizado durante el año.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:02

Escuela y diversidad: una escuela donde quepan todos los mundos, fue el lema elegido por la escuela Nº 4-208 Francisco Javier Domínguez para celebrar con la comunidad de Junín sus 12 años de trayectoria. Una muestra de proyectos fue la actividad principal de la ocasión.

Como apertura de la jornada, tuvo lugar un acto protocolar por el aniversario de creación de la escuela ubicada en Junín. En ese marco fue realizado un recorrido histórico, desde sus inicios hasta la actualidad, del que participó toda la comunidad educativa.

Con el objetivo de convertir al establecimiento educativo en un espacio abierto intervenido artísticamente, que expande sus límites hacia la comunidad, los estudiantes presentaron las producciones realizadas a lo largo del ciclo lectivo en las dos orientaciones de bachilleres que ofrece: Artes Audiovisuales y Comunicación. Para ello cada aula estaba destinada a la muestra de las producciones de cada uno de los proyectos interdisciplinarios abordados en todo el ciclo lectivo.

Luego, dieron paso a la ceremonia de entrega de premios de la 8ª edición del Concurso de Cortos Escuela y diversidad: una escuela donde quepan todos los mundos. De la entrega participaron miembros del jurado; la supervisora de la sección 10, profesora Elizabeth Martínez; alumnos de las escuelas ganadoras y familiares.

Un concurso característico

El concurso de cortos de la escuela Domínguez es una propuesta que busca que los jóvenes y adolescentes de las escuelas de Mendoza aborden, cuestionen y difundan acciones que tengan que ver con las temáticas emergentes a través de producciones audiovisuales. Se trata de una de las actividades distintivas de la institución.

Este año, el corto ganador del certamen fue Tan distintos e iguales, de la escuela N° 9-006 Prof. Francisco Tolosa, de Rivadavia, que recibió la suma de $5.000 destinados a los estudiantes realizadores. Además, en la temática libre el ganador fue el corto Mirada errada, de la escuela Prof. Francisco Domínguez cuyos realizadores recibieron un pendrive.

Las producciones fueron evaluadas por un jurado compuesto de diferentes personalidades relacionadas con el campo de la comunicación, la realización audiovisual y las artes. Las producciones pueden encontrarse en las redes sociales de la escuela.

Galería de fotos