Junín homenajeó al doctor Francisco Gago

El médico mastólogo tiene 75 años y continúa trabajando en la prevención y cura del cáncer de mama.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:00

En el marco del Mes Mundial de la Sensibilización y Concientización del Cáncer de Mama, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevaron a cabo un homenaje a Francisco Eduardo Gago. El reconocido médico mastólogo tiene 75 años y continúa trabajando en la prevención y cura de esta enfermedad.

El proyecto de distinción fue presentado por la edil Natalia José. Así el HCD reconoció la labor de la Fundación Femenina (FUNDAFEM). La institución tiene como fin la asistencia integral de mujeres en situación de vulnerabilidad, en la prevención, detección precoz, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario. Esta fundación es presidida por Gago.

“Fue un orgullo recibir al doctor Gago en el departamento. Escuchar su experiencia después de más de 50 años de profesión fue muy enriquecedor. Con su mensaje y su humildad, nos anima a seguir trabajando en la prevención de esta enfermedad. Pretendemos que las mujeres se animen a realizarse controles periódicos para la detección precoz y la cura del cáncer”, confió José.

El profesional, que estuvo acompañado por su hijo Agustín, fue recibido primero en la intendencia departamental. Allí hubo una charla en la cual se recorrió diversas cuestiones de salud y actualidad. La Municipalidad le realizó un presente que destaca a productores regionales del departamento.

Luego, en el recinto del Concejo Deliberante los concejales realizaron la entrega de un diploma y una placa. El emotivo acto contó con la participación de Eduardo Tamariz Medina, jefe del Área de Oncología del hospital Perrupato de San Martín, y Sara Echegaray, médica mastóloga del mismo nosocomio.