El IES 9-021 capacita y se muestra

En la Casa del Bicentenario de Junín realizará un importante evento. Previo a ello habrá una capacitación sobre RCP.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 07:06

Hoy, desde las 17.30, la Casa del Bicentenario de Junín será escenario de una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP). El encuentro es organizado por el Instituto de Educación Superior N° 9-021, la Dirección de Seguridad Vial y Bomberos de Mendoza. El encuentro será abierto al público en general.

Cierre de año

La semana próxima, el viernes 6 de diciembre, de 18 a 21, también en la Casa del Bicentenario el IES realizará la Muestra Anual de Robótica 2019. En ella los asistentes podrán conocer las virtudes de servidores cluster, apps, arduino y microprocesadores, ciberseguridad, lot, drones e impresión 3D.

“Todos los años la institución hace el Día de la Robótica, con distintas muestras de todo lo que han elaborado nuestros alumnos. Vamos a mostrar cómo el avance de la inteligencia artificial puede mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Los jóvenes son los verdaderos actores de nuestras gestiones”, le contó Carolina Córdoba, rectora del IES 9-021, a MendoVoz.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer avances tecnológicos, manejo de componentes electrónicos, desarrollo de sistemas automáticos, visión a futuro de los adelantos sobre automatización y la robótica.

“Lo que se va a mostrar el próximo viernes es lo que nos espera en el futuro. Mostraremos una aplicación que le permite al productor poder prender una bomba y testear que todo en la finca esté funcionando como corresponde. Además, estamos trabajando con un nuevo proyecto que es un planchador totalmente automático”, culminó Córdoba.