San Martín reconoció a un corazón solidario

El Concejo Deliberante homenajeó a Tita Leyes, directora de la Casita del Lago.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 07:02

El Honorable Concejo Deliberante de San Martín entregó un merecido reconocimiento a una vecina del departamento cuyo corazón solidario colabora a diario con niños y jóvenes. Tita Noemí Leyes fue la homenajeada en esta oportunidad.

La iniciativa surgió de la concejala Andrea Sacre quien decidió entregar el reconocimiento a la actual directora de la Casita del Lago. La distinción fue por su loable e incansable tarea en este espacio que contiene a 45 niños y jóvenes sanmartinianos.

La casita de Tita

La Casita del Lago está ubicada en el Parque Agnesi y comenzó su actividad en 2004. El objetivo fue el de poder ofrecer contención alimentaria y otras actividades a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de los barrios más carenciados de la zona sur del departamento.

Desde que Tita comenzó su tarea allí no ha detenido su marcha. Siempre está formulando y ejecutando distintos proyectos pensados en mejorar la calidad de vida de sus amados niños. Ahora, mediante la Declaración N° 2839 //2019, el cuerpo legislativo de San Martín declaró de Interés Socio-Educativo la labor desarrollada por la mujer en la comunidad y en especial en la Casita del Lago.