Estudiantes hicieron barandas para camas hospitalarias

Los jóvenes pertenecen a la escuela Avellaneda de Palmira y lo realizado fue entregado al hospital Perrupato.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 07:10

Alumnos de 4º año de la escuela Nº 4-110 Presidente Nicolás Avellaneda, de Palmira, confeccionaron barandas para las camas del hospital Perrupato de San Martín. Fue en el marco de un excelente convenio social por parte de ambas instituciones.

Los profesores Gonzalo Egea y Octavio Irusta fueron los encargados de realizar la entrega en el nosocomio. Ellos, junto a todos los MEP (maestros de enseñanzas prácticas) del turno vespertino, fueron quienes enseñaron a sus estudiantes trabajos de soldadura, doblado de caños, control y pintura para 10 camas del hospital.

El proyecto

El hospital Perrupato donó los materiales necesarios para la fabricación y la escuela se encargó a finalizarlos por medio de talleres y prácticas del trabajo. De esta manera, se promueve el desarrollo de la educación y capacitación, para el beneficio de instituciones públicas.

Por su parte, los alumnos de la escuela reacondicionaron y modificaron 20 barandas especiales. Estas labores transformadas en materiales de utilidad, cuando el nosocomio los requiera, estarán a su disposición.

“Fue un desafío, no solo por los plazos para ser ejecutadas las mejoras necesarias sino que también fueron una prueba para los alumnos, que debieron superar aplicando los conocimientos adquiridos”, destacó Egea.

Cabe destacar que los jóvenes además aprendieron a involucrarse en trámites administrativos, como búsqueda de presupuesto, herramientas indispensables para su futura inserción laboral. La iniciativa se transformó en un modelo a imitar donde se pone de manifiesto la importancia de la educación y la práctica profesional.

“Esta experiencia sirvió para poner en valor no solo los procesos utilizados para el armado de las camas sino que también pusieron en valor la solidaridad, la empatía y la responsabilidad, entre otras cosas”, expresó Irusta.