Predicando con el ejemplo kilómetro a kilómetro

La ONG Cadena de Relevos llegó hasta el dique El Carrizal para limpiar la periferia del espejo de agua.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:06

La organización sin fines de lucro Cadenas de Relevos nació en la zona Este de Mendoza y desde hace años viene trabajando en campañas solidarias y de concientización. El grupo de voluntarios, montados en sus bicicletas, recorren varios kilómetros pero sin hacer vista gorda al contexto que los rodea.

Es así como en reiteradas oportunidades han encontrado diferentes realidades sociales ante las cuales han decidido actuar. Mediante campañas solidarias y utilizando las redes sociales, reúnen alimentos, ropa, materiales de construcción y demás elementos que les permita ayudar a quienes más lo necesitan. 

Predicando con el ejemplo

En esta oportunidad, a modo de cierre de año, Cadena de Relevos llegó hasta el dique El Carrizal. Los voluntarios iniciaron el recorrido en la plaza Italia de San Martín y arribaron al espejo de agua. 

"Debido a los temas de elecciones y otras complicaciones no habíamos podido cumplir una de nuestras metas, así que este domingo decidimos hacerlo, partimos desde San Martín en bicicleta con 10 bolsas de consorcio. Pensámos que era más que suficiente, pero la triste realidad es que no", contó Javier Gogol, integrante de la ONG.

Una vez allí realizaron una limpieza masiva de la basura que abandonan los visitantes del dique. Luego, se dirigieron al Camping Junín en donde procedieron  a plantar 20 árboles. Tras el almuerzo, el grupo emprendió el regreso nuevamente pedaleando. 

"Es triste cuando levantas una bolsa y abajo de esta hay otra, y luego otra. Y más triste aún como la gente nos observaba de forma inerte y no aprovechaba una oportunidad para hacer, para cambiar, para creer", destacó Daniel Camargo, presidente de Cadena de Relevos.

El grupo de voluntarios afirma que "se quedaron cortos" porque si llevaban 30 bolsas las hubieran llenado en solo esa pequeña parte del dique. Así fue que concluyeron una nueva misión y dejaron un claro mensaje de esperanza y saber que, si queremos, entre todos podemos tener un mundo mejor.
 

Galería de fotos