Cenotafio en memoria de las víctimas de la ruta 7

Se cumplieron 5 años de la tragedia de la ruta 7 y los familiares de las víctimas fatales tienen un espacio de encuentro familiar. Además, es un símbolo de concientización vial.
martes, 12 de febrero de 2019 · 19:14

El pasado 7 de febrero, se cumplieron 5 años de la tragedia vial ocurrida sobre ruta 7, a la altura del departamento de San Martín. Hasta allí se dieron cita familiares de las víctimas, vecinos, autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales para realizar un solemne acto en su memoria.

“Hoy el dolor sigue intacto pero esa fuerza que genera el dolor hizo que lleguemos a esta obra. Es un cierre a una de las etapas más difíciles. Acá dieron el último aliento nuestros seres queridos. La causa civil la llevan adelante los abogados, nosotros nos hemos enfocado en nuestros hijos. Ojalá nunca más suceda algo como lo que aquí tuvo lugar”, expresó Mónica Gautier, familiar de una de las víctimas.

La oportunidad sirvió para inaugurar la primera parte de un cenotafio de la memoria. Después de una emotiva ceremonia religiosa y protocolar se descubrió una placa con la leyenda “Que nunca más suceda”. El Padre Leonardo Di Carlo, de la Iglesia San Pedro y San Pablo, en conjunto con el pastor y edil, Horacio Rodríguez, realizaron la liturgia recordando y llevando la oración para cada una de las dieciséis almas que perecieron en uno de los siniestros viales más graves de la historia de nuestra provincia.

“De manera espontánea venían a colocar cruces a este sitio y muchas personas que pasaban desconocían los fundamentos. Tocamos puertas y gracias a la colaboración de muchos, se crea este espacio que ayuda y dignifica. Tenemos el cenotafio y plantamos un árbol por cada una de las víctimas. Próximamente en la pared del cenotafio convocaremos a artistas que deseen representar este espacio”, manifestó el licenciado Jorge Ortiz, del área de contingencias de Salud Mental de la provincia, quien fue uno de los impulsores del proyecto.