Inicia la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla

La Patrona de los Viñedos visitará cuatro departamentos y culminará su recorrido en La Paz con la Bendición de los Frutos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:00

Hoy comienza la Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla por distintos parajes de la provincia en la previa a la Bendición de los Frutos, que este año será en el departamento de La Paz. Recibirán la imagen en fincas y bodegas de los departamentos de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

La procesión tiene como objetivo que la imagen de la Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición sobre sus familias y trabajos, sus preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la provincia durante las semanas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza es la encargada de organizar la peregrinación que culminará en La Paz, donde se realizará la Bendición de los Frutos, el sábado 2 de marzo.

Cabe destacar que, en 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada Patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces preside la Bendición de los Frutos, acto que da comienzo a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fechas

  • 21 al 23 de febrero: departamento de Las Heras.
  • 23 al 26 de febrero: departamento de Lavalle.
  • 27 y 28 de febrero: departamento de Santa Rosa.
  • 28 de febrero, 1 y 2 de marzo: departamento de La Paz.