Alerta por un punto propicio para los delincuentes

Vecinos de San Martín están preocupados por los reiterados hechos de inseguridad que han padecido últimamente.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 07:00

Cansados de ser blanco de los malvivientes, vecinos de San Martín y La Colonia (Junín) han comenzado a alertarse a través de diferentes medios sobre un punto propicio para la inseguridad. Se trata de la intersección de calles Corvalán y Espejo Oeste.

"Para los que transitan por allí y doblan para el barrio Santa Lucía, en horario de la siesta y tarde, tengan cuidado. Ya llevo varios días pasando y los que se saben meter al canal para refrescarse, varios pendejos desde 13 años en adelante, se juntan para robar", expresó como primer alerta una ciudadana.

A ella se sumaron otros vecinos, contando sus experiencias en la zona y otros afirmando que ocurre lo mismo cerca de allí, sobre Avenida Corrientes y las vías del ferrocarril. "A mi me pasó lo mismo. Hay que cuidarnos entre nosotros y actuar. Directamente hay que evitar pasar por ahí", añadió otro ciudadano.

"Hay que tener mucho cuidado. Una mina te atraviesa un cochecito de bebé y se hace la que le pasa algo. Te hace señas desesperada para que te pares y están los chorros en el canal. Tengan cuidado", precisó otro de los afectados explicando una de las maneras en que delinquen. 

La situación, afirman, parece no tener fin y son varios los casos que dan cuenta de ello. "Cierren bien puertas y suban ventanillas. Camionetas no lleven nada atrás que te manotean todo los ratas estos", recomendó una ciudadana. 

Ante esta situación, y más allá de alertarse entre ellos, solicitan mayor presencia policial en la zona. "Una posible solución sería poner tapas en el canal como esta el canal del carril Norte y agrandar el puente de Espejo (canal Matriz) y la Policía que haga presencia en las horas pico al menos", propusieron.