Celadores de Santa Rosa y La Paz fueron capacitados

Los trabajadores participaron de talleres teóricos y prácticos sobre comidas saludables.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:05

El Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N°6-020 Ester Monasterio, ubicado en el departamento de Santa Rosa, capacitó a un nutrido grupo de celadores y celadoras de escuelas de aquel departamento y de La Paz. Los trabajadores provienen de escuelas en donde se ofrece el servicio de comedor y refrigerio.

Por medio de un proyecto, las personas encargadas de la cocina en las escuelas participaron de un importante taller en el marco del ciclo de capacitaciones “Del comedor escolar al comedor familiar”. El objetivo era fortalecer sus conocimientos y mejorar la calidad de los comedores escolares.

La convocatoria se realizó en la Agencia de Extensión Rural Las Catitas y la capacitación estuvo a cargo de Luis Barrio, profesor del CCT anfitrión. Las tareas fueron coordinadas en conjunto por la Dirección General de Escuelas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e implementadas a través del programa Prohuerta.

Desde el CCT santarrosino se convocó al profesor de Gastronomía para capacitar a más de 50 personas, mediante talleres teóricos y prácticos sobre comidas saludables, donde se propusieron recetas saladas y dulces incorporando los principios de alimentación saludable.

“Para nosotros es muy importante como polo gastronómico en el Este, trabajar junto al resto de las instituciones educativas, en una tarea tan importante como lo es la elaboración de comidas saludables. Nuestra institución, como formadora de profesionales, tiene el compromiso de fortalecer distintas disciplinas que motiven a mejorar los lazos sociales y el modo de vida, de toda la comunidad”, afirmó Miguel Violino, director del CCT de Santa Rosa.

En esta oportunidad se trabajó sobre una variada gama de recetas entre las que se encontraban la elaboración de “Pan para hamburguesas tres colores”, “Hamburguesas vegetarianas y de pollo rápidas y sanas, como también así de carne”, además se sumaron “Galletas de calabaza y chocolate” y “Barritas de cereal”.

Valeria Settepani, ingeniera a cargo del INTA en Las Catitas, remarcó el proyecto que tiene como objetivo “facilitar recetas a los cocineros de los establecimientos educativos para promover la incorporación de una dieta variada y saludable”.

Galería de fotos

Valorar noticia