Vecinos de Chapanay están en alerta

Manifiestan que mujeres han intentado estafar con el denominado cuento del tío mediante llamadas telefónicas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:00

La tranquilidad de algunos vecinos de San Martín se ha visto alterada en los últimos días. Pertenecen al distrito Chapanay y afirman que han sido varios los llamados telefónicos que se han registrado en la zona de personas que intentar quedarse con dinero ajeno.

En diálogo con MendoVoz una vecina manifestó que “han actuado dos mujeres llamando a distintas casas de ancianos principalmente. Quieren robarles haciendo el llamado cuento del tío”. Este método de estafa ha sido muy común en los últimos años en el departamento de San Martín pero, en esta oportunidad, parece que el blanco se alejó del casco céntrico.

“En este caso se hicieron pasar por hijas de las víctimas. Hasta ahora tenemos conocimiento de tres casos, pero seguramente hay más. Creemos que estas personas han estado o son de Chapanay porque conocían algunos movimientos de los ancianos y sus familias como en dónde trabajaban sus hijas y demás”, precisó angustiada la ciudadana.

El temor de los vecinos de Chapanay es que los malvivientes puedan manipular a los adultos mayores de la zona y robarles su dinero. “Les dicen que deben llevar plata a un correo porque sacarían de circulación los billetes de 100 pesos y que les llegaría una carta con más información”, añadió la vecina.

“Pedimos a todos que estén muy atentos y que informen bien a los abuelos para que no caigan en esta trampa. Ojalá que las autoridades nos puedan ayudar. Estamos avisando a todos los que podemos para que los ancianos no caigan en este cuento”, culminó.

Valorar noticia