Una interesante iniciativa germina en San Martín

Desde fines de 2018 un grupo de ciudadanos se reúne con el fin de intercambiar plantas.
martes, 19 de marzo de 2019 · 07:00

El 8 de diciembre, un grupo de vecinos de la zona Este de Mendoza se reunieron por primera vez en el parque Agnesi de San Martín con el fin de darle vida a una interesante iniciativa. Todos son amantes de las plantas y ese sentimiento los llevó a organizar encuentros para intercambiar sus especies.

“La idea es intercambiar una planta por otra. Si yo tengo una y otra persona no las cambiamos y así cada uno regresa a casa con nuevas especies. Nos estamos juntamos prácticamente una vez al mes, en la zona cercana a los baños del Parque Agnesi y del Teatro Griego Juan Pablo II”, precisó a MendoVoz Daniela, una de las organizadoras.  

Desde entonces, conformaron un grupo de WhatsApp que sigue creciendo a medida que se van sucediendo las reuniones. El pasado domingo realizaron el cuarto encuentro y las postales fueron muy gratificantes para quienes por primera vez intercambiaron sus vegetales.   

A medida que pasa el tiempo se han ido sumando más amantes de plantas y hasta algunos artesanos que han encontrado en esta iniciativa una oportunidad para mostrar sus productos. El próximo encuentro aun no tiene fecha pero quienes quieran enterarse pueden sumarse al grupo de WhatsApp 2634 375519 y así tener la posibilidad de integrar esta interesante iniciativa que germina en San Martín.

Galería de fotos