Llega la campaña Al cole con una sonrisa

El objetivo es ayudar a que los chicos del Comedor Rayito de Sol, de San Martín, comiencen las clases con los materiales.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 07:00

Hace dos años que funciona en el distrito El Divisadero, del departamento de San Martín, el Comedor Rayito de Sol. La entidad recibe a una gran cantidad de niños a quienes se les da la merienda y se los ayuda de diversas maneras. Con un fin netamente solidario, el comedor encara diversas campañas para sumar voluntades y colaborar.

La gente de la zona es muy carenciada y trabajadora. No se queda sentada esperando de brazos cruzados alguna asistencia. Pero en la actualidad todo cuesta muy caro y nuestra idea es que los niños puedan empezar las clases con todos los útiles que necesitan”, explicó Leonardo Ramírez, responsable del comedor.

En esta oportunidad iniciaron la campaña Al cole con una sonrisa que pretende reunir calzado, guardapolvos, mochilas y útiles escolares para los pequeños que lo necesitan. Así se logrará ayudar a que los menores puedan iniciar el ciclo lectivo 2019 como corresponde. 

“Decidimos ayudar no solo a los chicos del merendero sino a otros de los alrededores que no van al merendero pero que quizás necesitan los útiles o alimentos. Tenemos bebés que necesitan leche, que es bastante cara. Además, hemos armado una biblioteca así que también recibidos libros”, precisó Leonardo.

Quienes deseen y puedan colaborar, podrán acercar sus donaciones personalmente a Pedro Conde 391, del barrio Jardín, de San Martín. Otra opción es coordinar la entrega con Leonardo Ramírez a través del teléfono (0261) 156078936 o a través de su facebook.

Valorar noticia