Así será el Viernes Santo en San Martín

Las tres parroquias cabeceras del departamento se unen en una de las actividades propuestas para este día. En esta nota algunos detalles.
viernes, 19 de abril de 2019 · 09:00

El Viernes Santo es una de las jornadas más caras a los sentimientos de los fieles. En este marco de la Semana Santa se realizan diversas celebraciones y momentos de oración. En San Martín, una de las iniciativas reunirá a las comunidades de las parroquias San Pedro Y San Pablo, Nuestra Señora del Líbano y Nuestra Señora del Carmen.

Hoy, las tres iglesias reunirán a los fieles en torno al Vía Crucis que dará comienzo, a las 20.30, desde la Parroquia Nuestra Señora del Líbano y hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calles 9 de Julio y Chacabuco, de la ciudad de San Martín.

Tras esta actividad, habrá un concierto de música clásica y sacra a cargo de la Orquesta Escuela y el  Coro Municipal de San Martín. “Contará con más de 100 artistas en escena que unirán la música del clasicismo con autores como Franz Schubert y también con obras de la Misa Criolla, de Daniel Ramírez. Estamos muy ansiosos ya que es la primera vez que vamos a estar tocando en el marco de una Iglesia”, manifestó a MendoVoz Hugo Arcidiácono, director de la Orquesta Escuela.

Sin lugar a dudas será una noche inolvidable por todo lo que representan estas fechas para los feligreses y por el espectáculo artístico que será una novedad para el departamento. La propuesta promete reunir a familias enteras y entregarles el contacto con el arte como un bello recuerdo para atesorar.   

“La Vigilia Pascual, la noche más santa y la celebración más hermosa, nos convoca para celebrar la resurrección del Señor en nuestra parroquia a las 21. El Domingo de Pascua habrá misa a las 10.30 y a las 20. Ojalá esta semana sea resignificada en aquello para lo cual la Iglesia nos invita: contemplar a Jesús que ha dado la vida por amor a nosotros y quiere que tengamos la salvación”, expresó a MendoVoz el padre Leo Di Carlo, de la Parroquia San Pedro Y San Pablo.

Valorar noticia