Joven santarrosino fue distinguido en la Legislatura

Nahuel Sala participó de un foro internacional exponiendo el trabajo que realiza en la Reserva Biósfera Ñacuñán.
lunes, 22 de abril de 2019 · 07:00

El pasado lunes, la Legislatura de Mendoza distinguió a Nahuel Sala, oriundo del departamento de Santa Rosa. El joven formó parte del Primer Foro de Jóvenes de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMAB) desarrollado en la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz, en Ecuador.

Sala se interesó por participar a partir de diferentes publicaciones, investigó sobre la Reserva Biósfera Ñacuñán y se inscribió para finalmente asistir al encuentro que se desarrolló en diciembre del año pasado. Por tal motivo, por iniciativa de la legisladora Claudia Bassin, Nahuel fue destacado porque fue el representante mendocino que compartió detalles de la única reserva local.

“En el país hay 15 reservas de biósfera y Ñacuñán es la única de Mendoza, por lo que es un privilegio que Nahuel no solo represente a Mendoza sino también a la Argentina. Es un honor que sea santarrosino. Debería haber muchos Nahuel Sala en la provincia”, precisó Bassin al momento de la distinción.

La diputada subrayó: “Querer es poder, ese es el sentido de este reconocimiento. Queremos reconocer lo bueno que pasa en la provincia”. Además, agradeció la presencia de Guardaparques, de los coordinadores de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza (sede Malargüe) y de funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables de la provincia.

En este marco, tanto Sebastián Melchor (Recursos Naturales y Renovables) como José Leitón (Regente Académico), coincidieron en destacar la tarea de Nahuel. Melchor resaltó que estas actividades “ponen al Estado en todo el territorio”, a su vez, Leitón indicó que también se busca “hacer impacto con el conocimiento ambiental, fundamentalmente del lugar en el que vivimos”.   

Sobre el foro internacional

Este Primer Foro de Jóvenes de IberoMAB estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven, trabajan, estudian o realizan investigaciones en reservas de biosfera de Iberoamérica y el Caribe, y tiene entre sus objetivos reunir a personas relacionadas a estas áreas protegidas para poder definir y potenciar su trabajo y participación en estos sitios.

El encuentro es organizado por la Secretaría del Programa MAB de la UNESCO, las oficinas de la UNESCO en Montevideo, Quito, Lima y San José, los Comités Nacionales del MAB de Ecuador y Perú, los Ministerios del Ambiente de Ecuador y Perú, la Mancomunidad Bosque Seco y las Reservas de Biosfera Bosque Seco (Ecuador) y Noroeste Manglares-Amotapes (Perú) que conforman la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosques de Paz.

Galería de fotos

Valorar noticia