Juntan mercadería para cosechadores desvalijados

Malvivientes les robaron todas sus pertenencias y el Club San Martín inició una colecta para ayudarlos.
martes, 23 de abril de 2019 · 07:00

Unos 15 cosechadores fueron blancos de la inseguridad en San Martín. Los trabajadores, oriundos de Tucumán y La Rioja, levantaban la cosecha en una finca del distrito Montecaseros y al regresar al lugar donde pasaban las noches se encontraron sin nada. Delincuentes ignorados los habían desvalijado.

Los trabajadores perdieron todas sus pertenencias personales, incluidos el dinero que habían ahorrado por la prestación de sus servicios en nuestra provincia y hasta toda su documentación. Se quedaron sin nada. La desolación se apoderó de ellos ya que algunos habían dejado su tierra natal tras las inundaciones y pretendían reunir dinero que les permitiera ayudar a sus familias.

Ahora, tras más de dos meses de trabajo, llega el momento de emprender el regreso y ellos se encuentran con las manos vacías, como cuando llegaron. Es por ello que integrantes de la subcomisión de hockey sobre patines del Atlético Club San Martín decidieron ponerse manos a la obra.

“Hemos decidido ayudarlos porque han perdido absolutamente todo. No tienen ni el dinero que juntaron trabajando, ni mercadería, ni su documentación, ni las cosas que habían comprado para llevarles a sus familias. No tienen dinero ni para comer y necesitan regresar a sus hogares. Tenemos que ayudarlos”, expresó a MendoVoz María Ángeles Yordana, una de las mamás que integra la subcomisión. 

El objetivo es que, mientras sus hijos entrenan, los interesados en colaborar con los cosechadores les acerquen sus donaciones. Los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22, en la cancha de hockey del club reciben mercadería, ropa, calzados y todo lo que pueda resultarles útil a las víctimas de los delincuentes.

“Actualmente son asistidos por el dueño de la finca en que estaban trabajando, pero algunos ya necesitan volver a su provincia. El pedido que hacemos es de carácter urgente porque sinceramente no tienen nada. Ojalá se sumen muchos y podamos ayudar a estas personas que lo único que querían era trabajar para sostener a sus familias”, culminó.

Los trabajadores ya recibieron algunas de las donaciones pero aun hay posibilidades de acercarles ayuda. Quienes deseen colaborar, podrán llevar sus donaciones, en los días y horarios consignados, a las instalaciones club en calle Paso de Los Andes, a metros de Lavalle, de la ciudad de San Martín. 

Galería de fotos