Franco Dalfovo es el mejor cantante lírico del país

Recibió el premio internacional Atrezzo en su rubro luego de que un jurado lo calificara con un puntaje cercano al 10.
martes, 30 de abril de 2019 · 07:00

El reconocido tenor lírico Franco Dalfovo fue reconocido como el mejor cantante lírico solista de la Argentina. El artista es oriundo del departamento de Santa Rosa y hace poco recibió la denominación Ciudadano Destacado de Santa Rosa, distinción otorgada por su labor cultural en la Legislatura de Mendoza.

"Había que tener una buena puntuación, que fuera mayor a 8 para poder recibir este reconocimiento. Viajamos a Buenos Aires luego de que me llegó el resultado que indicaba que había sacado 9,65. Para mí fue inesperado tan grande resultado", expresó a MendoVoz.

La entrega de los premios Atrezzo 2019 tuvo lugar en el mítico café Tortoni de Buenos Aires. Hasta allí viajó Dalfovo junto a sus compañeros de equipo, Federico Chasse, productor general e Iván de la Vega, director artístico de Elephant Studio Films (Foto).
"La gente va cambiando, la cultura va cambiando, y se van aceptando diferentes tipos de géneros. Muchos cantantes líricos hemos tenido que ir mutando a lo pop, porque si nos quedamos en lo clásico es un público muy chiquito y hay que atraer a más gente", destacó Dalfovo. 

Además del premio, fue destacado con el Atrezzo Especial, mención que lo destaca entre todos los artistas premiados, máxima distinción en el certamen. Así, el tenor lírico conquistó otro merecido reconocimiento, en esta oportunidad a nivel internacional.
"Me evaluó un jurado americano y uno europeo así que ha sido algo increíble. Me pidieron además que durante la premiación cantara algunas canciones. Para nosotros es más que importante que nos den espacio para hacernos conocer. Estoy muy felíz", dijo a MendoVoz el tenor lírico. 

Galería de fotos

21