Un pedacito de Santa Rosa, en la Legislatura

Durante todo mayo se desarrollará la muestra artística Ñacuñan. Las piezas son del escultor Alejandro Zalazar Correa.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 07:00

El pasado viernes la Legislatura de Mendoza dio inicio a la muestra artística Ñacuñán, del artista Alejandro Zalazar Correa. Sus obras están en el salón de los Gobernadores y podrán ser visitadas de lunes a viernes, de 9 a 18, y con entrada libre y gratuita.

“Son nuevas esculturas, la mayoría son del Sendero de la Fauna que está en la Reserva Biósfera de Ñacuñán, en el departamento de Santa Rosa. He tratado de respetar la forma de los animales, hacerlos lo más parecido posible en cuanto a tamaño y forma“, explicó a MendoVoz, Correa.

El escultor tallaba madera para sus creaciones pero poco a poco sumó otros materiales como el hierro y elementos en desuso. Ahora, su exposición evidencia su talento y nos muestra figuras de animales muy reales y con un claro mensaje por detrás.

“Una de las figuras que más sentimientos me despierta es la de un zorro. Tiene 4 metros de la cola hasta el hocico y 1,80 de la cabeza hasta el suelo. Está hecha con trampas de zorros y de pumas. Ha sido muy fuerte convertir algo tan dañino como una trampa en una pieza de arte. Además ha sido la última que realicé en la Reserva Ñacuñan. Para mí ha sido la que más me movilizó”, explicó el artista.

Esta actividad es organizada por el espacio LegisArte que invita a todos los mendocinos a ser parte del contacto con la cultura y un acercamiento con nuestra fauna y lo que puede ofrecer la reserva ubicada en la zona Este. “Es importante destacar que es un arte sustentable. Todos los materiales que se han utilizados son objetos reciclados y no hemos cortado ningún árbol para poder realizar las esculturas”, precisó Correa a MendoVoz.

Los interesados en conocer la muestra lo pueden hacer este mes en la Legislatura o durante todo el año en la Reserva Biósfera de Ñacuñán, ubicada a 180 kilómetros al sureste de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Santa Rosa.

Galería de fotos

Valorar noticia