Jornada de inclusión y deporte en Junín

El encuentro de deporte adaptado será en el Parque Recreativo Dueño del Sol y a beneficio de una Asociación Deportiva.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 07:00

Este sábado 18 de mayo, desde las 14, el departamento de Junín será escenario del Mega Encuentro de Deporte Adaptado organizado por la Asociación Deportiva de Abordaje Integral al Discapacitado (A.D.A.I.D). La iniciativa tendrá lugar en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

El encuentro incluirá diversas disciplinas como fútbol, goaball, bocha boccia, voley sentado, bádminton y juegos de baile. La idea es generar una tarde para la inclusión a la que se ha invitado a todos los ciudadanos de la región para compartir un momento inolvidable.

“Haremos actividades de tiempo libre y recreación. Será una buena actividad de convivencia, similar a la jornada que hicimos el año pasado que fue muy buena. El contexto social es muy importante por eso hemos generado este encuentro para que todos podamos interactuar”, explicó a MendoVoz el profesor Cristian Modarelli.

A.D.A.I.D es una organización sin fines de lucro, conformada por profesores de Educación Física y Kinesiólogos especializados en el trabajo con personas con discapacidad intelectual, motriz y sensorial. Las metas de la institución se dirigen al desarrollo de las capacidades y habilidades que permitan desenvolver a las personas con discapacidad, hasta convertirlos en atletas competentes, teniendo en cuenta los tiempos de corto, medio y largo plazo, con actividades orientadas al deporte adaptado recreativo y de competencia.

La entrada será libre y gratuita. De todas maneras, los asistentes podrán participar del sorteo de distintos premios adquiriendo números que serán vendidos en el lugar del evento. Lo recaudado será destinado a la institución organizadora.

“Nosotros trabajamos sobre la capacidad que tenemos todos. Además hay una palabra muy importante que es oportunidad, nos brindamos todos para poder convivir. Estas actividades se tendrían que dar más a menudo. Está todo diseñado para que las actividades las podamos realizar entre todos”, dijo Modarelli.

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

Valorar noticia