Recorren varios kilómetros en bici para ayudar

Integran la ONG Cadena de Relevos y están a punto de cumplir con dos nuevas campañas solidarias que se han planteado. Piden colaboración.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 07:00

Cadena de Relevos es una asociación civil sin fines de lucro con origen en el departamento de San Martín. Desde hace mucho tiempo vienen realizando campañas solidarias para colaborar con niños y adultos de los lugares más alejados y de difícil acceso. Montados en sus bicicletas y acompañados por algunos vehículos alimentan su alma en cada kilómetro recorrido.

En esta oportunidad, el grupo de ciclistas solidarios pretenden hacer llegar donaciones a la escuela rural 1-248 Antonio Ruiz Falucho, ubicada en el distrito Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa. Desde hace algunas semanas vienen reuniendo calzado para niños, útiles escolares, alimentos no perecederos, material de construcción, electrodomésticos, bicicletas y ropa en buen estado.

El próximo domingo 5 de mayo, partirán desde la plaza Italia de San Martín con un camión cargado con lo recaudado. Ellos por supuesto viajarán en sus bicicletas y al llegar compartirán la jornada con la comunidad educativa y harán la importante entrega. Según informaron, parte de las donaciones recibidas serán entregadas en junio a otra escuela rural y un merendero de Rivadavia.

“Ya somos conocidos en la zona y con solo escribirnos en las redes sociales tratamos de llegar a la donación que tengan para luego nosotros llevarla a donde haga falta. Somos unas 15 personas las que integramos el grupo pero siempre es bienvenida cualquier colaboración”, expresó a MendoVoz Javier Gogol, integrante de Cadena de Relevos.

Mayo tendrá además otra jornada solidaria puesto que el grupo pretende viajar más de 150 kilómetros a puro pedal con la intención de ayudar a una familia del Encón, en el sur de la provincia de San Juan. El domingo 19, a las 8.30, iniciarán la travesía desde San Martín y hasta el mencionado destino. 

“Es una familia que tiene varios problemas. Una señora ha quedado sola, a cargo de 9 hijos. Viven en una pieza sin nada, ni sillas tienen. Les hace falta absolutamente de todo. Los chicos tienen entre 5 y 20 años de edad y en su hogar tienen carencias de todo tipo”, dijo Gogol.

El humilde grupo familiar tiene además una integrante con tratamiento oncológico, lo que transforma en urgente la necesidad de colaboración de toda la comunidad. Ellos necesitan colchones, sábanas, frazadas, tachos para almacenar agua potable, mesa, sillas, ropa de abrigo, calzado y leche.

Los interesados en donar pueden contactarse con ellos a través de la red social facebook. “Siempre necesitamos colaboradores. Alguien que quiera donar algo o quienes pongan a disposición camionetas u otro vehículo que nos permita trasladar las donaciones. Toda ayuda siempre es bien recibida”, culminó Gogol en charla con MendoVoz.

Galería de fotos