Reconocieron a un querido titiritero de Rivadavia

Se trata de Adolfo Lanzavecchia y fue distinguido en su casa por sus 30 años de trayectoria.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

La Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, homenajearan a un reconocido titiritero local. Se trata de Adolfo Lanzavecchia un gran titiritero y hacedor cultural que ha logrado, junto a su familia, mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años.

El artista rivadaviense fue reconocido en su propio domicilio por intermedio del intendente, Miguel Ángel Ronco; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; funcionarios provinciales y departamentales; colegas, familiares, amigos y vecinos del departamento.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana, fue cuando el artista agradeció por ser homenajeado y dar las gracias a su familia pero en especial a sus padres quienes estuvieron presentes en tan importante acontecimiento.

Una breve reseña

Lanzavecchia se formó en teatro, mimo, música, juegos, títeres y gestión. Luego impulsó, junto a Mónica Reynoso, el primer Festival Provincial de Títeres, con los elencos amigos y conocidos, involucrando a la Municipalidad, la Provincia y a las escuelas primarias.

A partir del año 1996, han organizado el festival llamado “La Tía Tomasa”, pero también se suma otros como Rivadavia se viste de chicos en el día de los Jardincitos, tomando como fecha de interés el “Día de los Jardines de Infantes”, donde se recuerda a la docente pionera en las salas, la señorita Rosa Vera Peñaloza, el día 28 de mayo.


Comentarios

Comentarios