Inicia una nueva edición de La Tía Tomasa

Desde hoy se desarrollará el Festival Internacional de Títeres que llevará sonrisas a grandes y chicos.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 13:00

Del 27 de mayo al 20 de junio, el departamento de Rivadavia abre el telón a una nueva edición del Festival Internacional de Títeres “La Tía Tomasa”. Este clásico que tiene sede en la zona Este de la provincia, está proyectado a toda la región.

Este año serán parte del festival elencos de Perú, Uruguay, India y Argentina. Las agrupaciones recorrerán escuelas y teatros contagiando de alegría y magia con los títeres y propuestas de entretenimiento. Como todos los años, la propuesta ofrecerá funciones especiales para escuelas de chicos con discapacidad y hogares de ancianos como San Isidro Labrador y el Jarillal.

Visitas de lujo

Desde Perú llegará el elenco “Pepito Ron” con la obra “Maquijugando”, títeres de guante y objetos, con titiritero a la vista. De la India, viene Prakash, con la tradición milenaria del teatro de marionetas y su obra: “Anarkelis”. De Uruguay, como hace muchos años, llega el profesor Juan Pablo Bonetti, para desarrollar el “Taller de Juegos y títeres corporales”, El Encanto de Jugar, una experiencia lúdica para disfrutar y movilizar las sensaciones y los afectos.

Además, de la provincia de Córdoba nos visitará el elenco “Astrolabios” con la obra: “Peloncho en el Reino Tristono”, y el grupo “La Valija” con: “El viaje de Esculapio”, apropiada para los más chicos y “Anselmo al rescate de los sueños”,  obras con títeres de guante y retablo tradicional. Desde la vecina provincia de San Luis el elenco “Patalarrastra” arribará con dos propuestas, una para los más chiquitos “Juan sin Miedo”, y para público adulto, primaria, secundaria “Espíritu Tinto”.

Elencos mendocinos

  • Rosana López con su taller de construcción de marionetas con 4 hilos, especial para docentes y estudiantes. Además su propuesta callejera con sus marionetas, más música en vivo y los personajes del libro de nuestra querida Liliana Bodoc.
  • Los títeres La Tía Tomasa, con las obras “Florena y el Pirata Diente de Lata” y “¡Ay mamita querida, ay mamita mamá!”, y el espectáculo de canciones para jugar, cantar y expresarse “Del pupo al Corazón”.
  • El elenco “Kapaieie”, con la obra “Polen un héroe hecho flores”.
  • El grupo de Cajas Lambe Lambe, historias cortas con los títeres más pequeños visto desde un pequeño agujero en la caja.

Cabe recordar que Adolfo Lanzavecchia, director y creador del festival, fue reconocido por la Secretaría de Cultura de Mendoza por su indiscutible aporte a la cultura popular y compromiso social con la comunidad. El titiritero y hacedor cultural, ha logrado junto a su familia, mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años.

Para agendar

Lunes 27: a las 10 y 14.30, elenco Pepito Ron y la obra Maquijugando.

Martes 28: a las 10 y 14.30, elenco Astrolabios y la obra Peloncho en el Reino Tristono.

Miércoles 29: a las 10 y 14.30, elenco Patalarrastra y la obra Juan sin miedo.

Jueves 30: a las 10 y 14.30, elenco La Valija y la obra El Viaje de Esculapio.

Viernes 31: a las 10 y 14.30, elenco Astrolabio y la obra Peloncho en el Reino Tristonio.

Sábado 1 de junio: a las 17, elenco Pepito Ron y la obra Maquijugando.

Domingo 2 de junio: a las 17, elenco La Valija y la obra Anselmo al rescate de los sueños.

Galería de fotos

Valorar noticia