Organizaron un evento para reactivar las ventas

Comerciantes de San Martín tomaron la iniciativa por la crisis que atraviesa el sector. Pretenden realizarlo una vez al mes.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 07:00

El próximo domingo 5 de mayo, de 17 a 21, tendrá lugar en San Martín el encuentro Centro Comercial a Cielo Abierto, organizado por comerciantes del departamento. Se trata de la primera edición de un evento que tuvo su raíz en la crisis actual que vive nuestro país y que tiene sus consecuencias negativas en este sector.

“Lo que busca la iniciativa es reactivar un poco el centro de San Martín, porque los domingos está muy quieto. Todo surgió para hacer que la provincia conozca nuestro departamento y además porque es alarmante la cantidad de comercios que han cerrado en San Martín. Los que quedamos estamos sosteniendo como podemos porque la crisis afecta a todos los niveles. No nos podemos quedar con eso, hay que hacer cosas como para poder salir adelante”, comentó a MendoVoz la comerciante Graciela Funes.

Ese día la calle 25 de Mayo se transformará en peatonal, ya que será cortada desde calle Gutiérrez hasta Godoy Cruz. La mayoría de los comercios de la zona abrirán sus puertas para ofrecer sus productos. Algunos optarán por promocionar descuentos, entregar obsequios y brindar información sobre lo que tienen para ofrecer a diario.

“Cada comerciante decide si abre o no sus puertas, pero la gran mayoría hemos decidido que sí lo haremos. Desde el Área de Cultura de la Municipalidad nos va a proveer de artistas para brindar algo lindo a la gente que llegue hasta acá”, informó Funes.

La Federación Económica de Mendoza (FEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Municipalidad y la Cámara de Comercio de San Martín han manifestado su apoyo y colaboración a la iniciativa. “La idea es hacer este evento una vez al mes”, dijo a MendoVoz la vendedora que además afirmó que desde que ella tiene comercio (hace 10 años) es la primera vez que debe recurrir a este tipo de estrategia para reactivar las ventas.

Valorar noticia