En el Este disfrutan de ir Todos al Teatro

Se trata de la edición XXI del ciclo que traslada importantes obras a distintos rincones de la región. Este año sumaron Lavalle y Maipú.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 07:00

El pasado domingo comenzó la edición XXI del festival Todos al Teatro, bajo la dirección de Sergio Ruíz y puesta en escena de la obra Así lo Vip. La cita fue en el Auditorio del Instituto de Formación Docente 9-001 de San Martín el cual se vio repleto de espectadores que disfrutaron de la actuación de Ernesto El Flaco Suárez y Marcelo Sánchez.

La primera función rompió el hielo a lo grande y cosechó la ovación de los amantes del buen teatro. Así, el ciclo ha logrado imponerse en la agenda cultural de la región y ubicarse cómodamente en el  calendario de actividades artísticas de Mendoza.

“Estamos muy contentos, ya llevamos 21 años de trabajo ininterrumpido en toda la región. Recuerdo que la primera edición del festival fue como una prueba piloto para saber si podía funcionar hacer teatro en el interior de la provincia. Ahora Todos al Teatro abarca los cinco departamentos del Este y suma, por cercanía, a Lavalle y Maipú. Tendremos cerca de 40 funciones este año así que las expectativas son muy altas. Invitamos a todos a que aprovechen y disfruten del teatro en familia”, expresó a MendoVoz Sergio Ruíz.

Este año, la propuesta incluye actividades para niños, jóvenes y adultos, entre las cuales se destaca la variada programación de obras teatrales. Durante esta edición, contempla obras premiadas a nivel nacional e internacional, invitados de otros países y un compromiso social con las temáticas abordadas. Como novedad y para hacerle frente a la crisis económica, se ha propuesto un porcentaje de las entradas de la sala a bajísimo costo.

El ciclo se extenderá hasta el 26 de mayo con funciones destinadas a adultos y público en general. Habrá ciclos especiales para escuelas primarias y secundarias. Además, ofrecerá talleres y seminarios enmarcados en la temática.  Los interesados podrán consultar las novedades en la Fan Page Festival Teatral de la Zona Este.

Próximas funciones

  • Sábado 11 de mayo - a las 22 - Casa de la Cultura de San Martín.

Ciclo Canapé - Experiencia única de Microhistorias con break incluido. Obra apta para mayores de 18 años. Informes y Reservas: 263459-5883 / 263427-5288.

  • Domingo 12 de mayo - a las 21 - Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia.

Obra Así lo VIP, con Ernesto Suárez y Marcelo Sánchez. Informes y Reservas: 261 557-7980.

Actividades Especiales 

  • Del 24 al 26 de mayo, a partir de las  15 y hasta las 19 habrá un Taller de Pantomima y Expresión Corporal, dictada por  el ecuatoriano Víctor Andrés Rivadaneira, en la Casa de la Cultura de San Martín.
  • El 26 de mayo a las 20 horas, el escritor Enrique Pfaab, presentará el libro El Ánima Parada y 20 sucedidos de pagos chicos en la Escuela Marcos Sastre, de Palmira,  San Martín.

Galería de fotos

Valorar noticia