El Móvil Judicial asesorará en el Este

Las unidades del Poder Judicial llegarán a San Martín y Rivadavia para brindar asistencia a los vecinos de manera gratuita.
lunes, 10 de junio de 2019 · 07:00

El Centro Móvil de Información Judicial funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia. Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, llegando tanto a zonas rurales como urbanas, residenciales, comerciales, industriales y céntricas.

Durante el 2018 recibieron asesoramiento más de 8.000 ciudadanos y para este año las expectativas son muy buenas ya que los vecinos conocen el sistema y son avisados con anticipación de los lugares en que visitarán. Durante esta semana, parte del recorrido incluirá la zona Este y los departamentos elegidos son San Martín y Rivadavia.

Hoy, de 9 a 12, las unidades se instalarán en uno de los ingresos del Hospital Regional Dr. Alfredo Ítalo Perrupato hasta donde los vecinos de San Martín podrán llegar para consultar–en forma anónima– sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, podrán informarse sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.            

Luego, el viernes 14, las unidades prestarán servicios en el Centro de Jubilados del barrio Lencinas, del distrito Los Campamentos, y en la plaza departamental Bernardino Rivadavia. Así los Rivadavienses podrán tomar contacto con abogados, escribanos, trabajadores sociales, psicólogos y codefensoras de familia.

 

Valorar noticia