Mujeres al pedal por el ambiente

Una organización de deportistas de San Martín organizó un encuentro que unió al ciclismo con la concientización ecológica.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:00

El departamento de San Martín fue escenario de una interesante propuesta que reunió a grandes y chicos en tosno al deporte y el cuidado de la Tierra. Se trató de la Bicicleteada por el Medio Ambiente, organizada por la organización Mujeres al Pedal y coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Con un recorrido de 16 kilómetros por distintas arterias del departamento, más de 80 ciclistas de todas las edades se sumaron a la actividad. El objetivo del encuentro fue compartir lo importante de que esta actividad deportiva se realice con más frecuencia y así poder incentivar a las familias a sumarse al mundo pedal.

Además, como segundo objetivo, se buscó concientizar a los ciudadanos del valioso grano de arena que cada uno puede aportar con acciones ecológicas. Así, el cuidado de nuestro planeta y el ciclismo pueden convivir y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Cabe destacar que el cierre fue realizado en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, en donde se hicieron sorteos y hubo distintas actividades recreativas. Cada una de las instancias de la jornada fue seguida bajo la atenta mirada de personal de Defensa Civil y la Policía de Mendoza.

Sobre Mujeres al Pedal

Se trata de una organización que nació, en octubre de 2018, de la necesidad de deportistas de San Martín de seguir andando en bicicleta y cuidarse entre ellas frente a los hechos de inseguridad. Al principio eran solo 3 0 4 deportistas, pero con el paso de las semanas se fueron sumando más mujeres y han logrado formar un grupo de aproximadamente 50 participantes.

Mujeres al Pedal se organizan en grupitos, según los horarios que tengan disponibles, para salir a recorrer las calles de Mendoza en bicicleta. El trabajo en equipo las hace sentir seguras y acompañadas creando además un ambiente de amistad y apoyo significativo.

Galería de fotos

Valorar noticia