Exitosa jornada de deporte adaptado en Junín

Fue la segunda edición del evento organizado por la Asociación Deportiva de Abordaje Integral al Discapacitado.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

El departamento de Junín fue el escenario elegido para desarrollar el II Encuentro de Deporte Adaptado. La cita fue en el Parque Recreativo Dueño del Sol hasta donde llegó un buen número de deportistas discapacitados para vivir una jornada inolvidable.

El evento fue organizado por la Asociación Deportiva de Abordaje Integral al Discapacitado (ADAID) y estuvo a cargo del profesor Cristian Modarelli. En el lugar se hicieron presentes Yésica Bayardi, subsecretaria de Desarrollo Social local; Alberto Martínez, jefe de Deportes de Ciudad y los concejales Natalia José y Sebastián Salinas.

“Desde hace varios meses venimos trabajando en la búsqueda de hacer que el deporte sea un lugar para todos. Apoyamos firmemente este Encuentro de Diversidad Funcional, con la participación de chicos que conforman ADAID. Queremos un Junín para todos y en ese sentido caminamos”, expresó José.

EL encuentro incluyó deportes como fútbol (para chicos con síndrome de down), goalball (para personas con discapacidad visual), tenis de mesa, bocha boccia, atletismo y básquet en sillas de ruedas. La empatía fue una de las características que permitió asegurar un contexto inclusivo y familiar.


Comentarios

Comentarios