Una sanmartiniana fue premiada en España

Se trata de Sabrina Pojmaevich Guyet quien regresó a Argentina tras participar en el Concurso Internacional de DD HH.
jueves, 27 de junio de 2019 · 07:00

Esta semana, el departamento de San Martín recibió con los brazos abiertos a una joven estudiante de Derecho que logró obtener un importante premio a nivel internacional. Se trata de Sabrina Pojmaevich Guyet quien participó en el Concurso Internacional de Derechos Humanos realizado en España y no se vino con las manos vacías.

La  joven sanmartiniana estudia en la Universidad Nacional de Cuyo y, junto a su compañero Alan Santibañez, tras ganarse el derecho a representar a la Universidad en instancias internacionales, viajaron a la Universidad de Alcalá, en Madrid representando a la Facultad de Derecho.

Ambos estuvieron acompañados de la coach María Emilia Corral y participaron de competencias del 3 al 7 de junio. Luego de las rondas orales, les anunciaron que pasaban a semifinales, instancia que también superaron llegando a la final entre 17 países, entre los que se encontraban Venezuela, Colombia, Guatemala, Bolivia y España.

Finalmente, el viernes 7,  compitieron ante México y ante un jurado integrado por cinco autoridades internacionales. La decisión fue positiva ya que Sabrina y Alan se consagraron ganadores del concurso y obtuvieron el premio al mejor trabajo escrito.

Cabe destacar que además, Sabrina fue elegida como la mejor oradora de todo el certamen. “Estoy muy contenta porque amo San Martín, estoy orgullosa de ser de acá y quiero agradecer al Intendente por el apoyo económico y moral como así también a la Universidad por la formación”, expresó emocionada la joven.

Valorar noticia