Bailarinas mendocinas rumbo a China

Tres jóvenes exponentes integran la agrupación Bravas que representará a nuestro país en un gran festival.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:00

La reconocida bailarina Flor Cura, radicada desde hace cinco años en China, regresó a Argentina para iniciar ensayos junto a diez jóvenes bailarinas de distintos rincones del país. Las exponentes del folclore integran ahora la compañía de malambo femenino Bravas que en octubre viajará a oriente.  

Cura es además directora de la compañía A Puro Gaucho que llevará a cinco jóvenes gauchos para uno de los shows. En cuanto a Bravas, fue a través de las redes sociales que se formó el grupo y se acordó el inicio de los ensayos. Ahora, con la directora en suelo argentino, iniciaron un proceso de reconocimiento grupal con el fin de ultimar detalles que permitan pulir su show.

“La idea de Bravas comenzó más que nada para representar en nuestro país la mujer que somos; fuertes, decididas y capaces. Tenemos gente de Paraná, San Juan, Córdoba, Mendoza, Catamarca y de la provincia de Buenos Aires. La primera semana en China será de práctica porque hacemos la apertura del gran festival en que vamos a participar y luego participaremos como un número de circo representando a Argentina. En total somos 16 las personas que viajamos a China”, explicó Cura.

En el grupo hay tres mendocinas, Ana Paula Ayala, Gisela Ortiz y Florencia Álvarez. Ayala nació en San Juan pero radica en nuestra provincia, mientras que Ortiz y Álvarez son oriundas de la zona Este, de San Martín y Rivadavia, respectivamente. Ahora, tienen la posibilidad de mostrar su talento a nivel internacional.    

“Es una oportunidad increíble. Uno sueña y los suelos se cumplen. Hace unos meses me convocaron y la verdad que para mi carrera es increíble. Con mucha responsabilidad ahora estamos encarando este proyecto. Jamás me imaginé estar en una compañía, mi trabajo siempre fue como de hormiguita y ahora estoy muy feliz de poder cumplir con los requisitos para tan linda oportunidad”, manifestó a MendoVoz Álvarez.

El grupo se encuentra ensayando en Córdoba y haciendo algunas presentaciones locales. En agosto ensayará en Buenos Aires y a mediados de octubre viajará a China. Luego de sus shows en oriente, Bravas emprenderá el regreso a nuestro país en noviembre.  

“Por suerte ahora hay muchas compañías de malambo femenino. Hay niños que se están interesando pero ahora se está llevando esto al show y esa es nuestra apuesta. Somos un ballet, la unión es esto, ser iguales y eso da fuerza. La energía de ellas es lo que me contagia a mí y me ayuda a seguir apostando por esto”, sentenció Cura.

Galería de fotos