Estudiantes de Santa Rosa visitaron el Manzano Histórico

Fue en el marco de un intercambio cultural entre alumnos de las reservas naturales Ñacuñán y la ubicada en Tunuyán.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 07:00

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, organizó un viaje de estudios al Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán. Los protagonistas del viaje fueron los alumnos de la escuela Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ubicada dentro de la Reserva de Biosfera Ñacuñán, del departamento de Santa Rosa.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco de las actividades de Educación Ambiental que integran a estudiantes de las comunidades que habitan dentro de las áreas naturales protegidas de la provincia. Cabe destacar que anteriormente los alumnos habían visitado el Parque Cordón del Plata, el Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua.

Los jóvenes, junto con sus docentes y guardaparques de Ñacuñán, fueron recibidos en el Área Natural Protegida Manzano Histórico por los guardaparques y alumnos de la escuela Manuel de Olazábal, ubicada dentro de esta Reserva.

El encuentro sirvió para compartir una merienda y relatar la experiencia de ser alumnos en una escuela del desierto y en una escuela de oasis de montaña. Así fue que intercambiaron relatos y anécdotas relacionados a la vida de ambos grupos dentro de las reservas naturales y hasta aprendieron leyendas y mitos de cada una ellas.

Luego los educandos santarrosinos participaron de una visita guiada por el Museo Sanmartiniano y el monumento, para luego pasar por la Estación de Piscicultura y la Seccional de Guardaparques. También realizaron senderos interpretativos donde aprendieron sobre la fauna y flora del lugar y la importancia de las reservas de recurso hídrico de Portillo – Piuquenes.

 

Valorar noticia