Un reconocimiento para contar y aprender

La Secretaría de Cultura homenajeó al escritor Carlos Chacón por su defensa de la historia de Palmira.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:00

En una vivienda de la calle Gran Líbano, de la ciudad de Palmira, en San Martín la Secretaría de Cultura de la provincia colocó una placa en homenaje a su morador. Se trata de Carlos Chacón, un reconocido docente, escritor e historiador local.

Un emotivo acto sirvió para reconocer a don Chacón, cuya familia acompañó en este día tan especial. El secretario de Cultura, Diego Gareca; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano y el coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frías fueron algunas de las autoridades que formaron parte del encuentro.

“Hacía bastante tiempo que se lo debíamos a don Carlos. Todos los mendocinos que estamos reconociendo son personas que han luchado toda su vida para mantener nuestro patrimonio histórico y cultural. Chacón lleva muchos años de lucha y siempre con la bandera de su Palmira natal. Cómo no reconocer todo su trabajo, esto es un mimo al alma”, comentó a MendoVoz Uano.

Sentidas palabras precedieron el descubrimiento de la plaza recordatoria y un importante anuncio. Según confirmó Frías, la Secretaría de Cultura reeditará en las próximas semanas el primer tomo del libro “La Historia de Palmira, para contar y aprender”.

“Siempre faltan palabras para esto. Homenajes como estos siempre representan lo mejor para uno que ha luchado toda la vida. Agradezco a todos, para que con su presencia hayan avalado este reconocimiento. Estaré por siempre agradecido”, expresó Chacón.

A partir de ahora, quienes transiten por la vereda de la calle Gran Líbano, de Palmira, sabrán que allí habita un vecino especial. “Pueblo y Gobierno de Mendoza rinden homenaje a Carlos Chacón, referente cultural de Palmira, por su incansable labor por mantener viva la historia y la identidad de su pionera comunidad”, se lee en la placa de reconocimiento.

Valorar noticia