Vuelo bautismo para alumnos de Junín

Fueron premiados por la empresa LATAM Airlines Argentina por su compromiso ambiental.
martes, 27 de agosto de 2019 · 07:00

Un contingente de 11 alumnos y 2 docentes de la escuela Nº 1-386 Jerónimo Rezzoagli, de Los Otoyanes, Philipps, tuvo su vuelo bautismo. Fue gracias a una iniciativa de la empresa LATAM Airlines Argentina de la cual los jóvenes participaron.

En el marco del programa Todos Podemos Volar, organizado por dicha empresa, los estudiantes participaron con un proyecto y este resultó ser uno de los ganadores. La propuesta estaba destinada a chicos de hasta 7 años, relacionada con el cuidado y la preservación del ambiente.

“El proyecto, realizado por chicos de 3 grado, consistió en la construcción de instrumentos musicales para hacer percusión, a partir de elementos para reciclar: cartones, semillas que los chicos encontraban en el patio de su casa y demás”, contó Marcela Verdejo, profesora de artes visuales y una de las responsables del trabajo final.

El viaje tuvo como destino Buenos Aires e incluyó una visita a una reserva ecológica de Vicente López, donde el contingente fue guiado por especialistas en materia ambiental. Luego, tras el almuerzo y una serie de sorpresas, llegó el turno de volver a Mendoza. En el vuelo, y a partir de un mensaje dado por el capitán, el resto de los pasajeros aplaudió el trabajo que realizaron los chicos.

“Por estar alejada de los grandes centros urbanos, siempre desde la escuela se trabaja con materiales que se reciclan. Aprendemos desde la necesidad de un mundo mejor”, aclaró Viviana Torres, directora del establecimiento.

“Esto que hoy vemos tiene mucho que ver con el compromiso de los maestros, de la directora y de un programa que apunta al cuidado del medioambiente: Junín Punto Limpio. Es alegría y emoción porque niños tan chicos ya vienen trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de sus familias y vecinos”, expresó Mario Abed, intendente de Junín.

Galería de fotos

Valorar noticia