Cientos de pedidos para San Cayetano

El santuario ubicado en Orfila recibió a muchos fieles que agradecieron y pidieron por pan y trabajo.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 07:20

Tras la novena, el departamento de Junín fue escenario de uno de los encuentros religiosos más importantes, la fiesta de San Cayetano. El  patrono del pan y del trabajo recibió a cientos de fieles en el santuario de Orfila.

A pie, en bicicleta, en solitario, con compañía; así llegaron las súplicas hasta las manos de uno de los santos más queridos por los argentinos. Pan y trabajo volvieron a formar parte de lo solicitado y de lo agradecido.

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario fue la encargada de organizar cada jornada que se desarrolló en Junín. Cáritas se sumó como cada año para recepcionar donaciones y así extender una mano a quienes más lo necesitan.

“San Cayetano es un santo muy actual, que no sólo se queda en las palabras o en la queja, sino que él mismo se propone para solucionar algunos problemas”, comentó a MendoVoz el padre Pablo López.

Durante el día, cinco misas fueron celebradas en la capilla, mientras que una larga cola se movía lentamente hasta las imágenes del santo. Finalmente, pasadas las 20, el Arzobispo de Mendoza Monseñor Marcelo Colombo presidió la celebración principal tras la cual una procesión de antorchas trasladó una luz de esperanza para aquellos que dejaron su ruego.

“Sabemos que en el trabajo el hombre encuentra dignidad. Ha crecido mucho el número de personas que piden, somos sensibles a esta temática y nos preocupa poderlos acompañarlos como pastores”, expresó Colombo.

Cabe destacar que en la zona Este las ofrendas a San Cayetano continuarán ya que el próximo domingo, a las 10.30, realizarán una procesión y misa desde Costa Canal y Márquez.

 

Galería de fotos

Valorar noticia