Capacitarán a productores del Este

Será sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el encuentro contará con la participación del Dr. Sergio Saracco.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

Este miércoles productores de la zona Este recibirán una interesante capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas. El encuentro es organizado por la Asociación Tomate 2000 y bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

La cita será en la Casa del Bicentenario, ubicada en la calle Neuquén, en La Colonia. El objetivo es dar a conocer herramientas de las que disponen los productores mendocinos que deseen iniciar el camino de la exportación de productos o bien mejorar la competitividad para este fin.    

La iniciativa tendrá la participación de Sergio Saracco, prestigioso médico toxicólogo de Mendoza. Además, disertarán otros profesionales sobre conceptos de calidad, buenas prácticas agrícolas y de manufactura. No requiere inscripción previa y quienes asistan recibirán certificados.

Durante la capacitación serán abordados temas como: depósito de agroquímicos; seguridad en manejo de productos; conciencia en uso de fitosanitarios; aplicaciones eficientes y fertilización integrada.

Cronograma

A las 9.30 - Propuesta de Valor Asociación Tomate 2000.

A las 9.45 - Protocolo Uso seguro de agroquímicos. Importancia del depósito de agroquímicos.

A las 10.15 - Manejo seguro de fitosanitarios. Consecuencias agudas y crónicas del contacto. Peligro de los productos fosforados, carbamatos y banda roja. Vías de absorción.

A las 11.30 - Conciencia en el empleo de fitosanitarios. Tiempo de carencia. Análisis de residuos. Límite máximo de residuos y trazas.

A las 12 - Consideraciones para hacer una correcta aplicación de fitosanitarios.

A las 12.30 - Nutrición inteligente. Propuesta para agricultura que viene.

Valorar noticia