Muestra de licores en un CENS

La propuesta se enmarcó en un proyecto de articulación entre dos instituciones educativas de Junín.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 07:00

El CENS Nº 3-419 Ingeniera Amalia Godoy y la Escuela Nº 4-016 Ingeniero Antonio Marcelo Arboit comparten el mismo edificio y tienen como iniciativa realizar proyectos que las una. Es así que llevaron a cabo una interesante muestra.

En el edificio ubicado en la calle Belgrano de Junín, alumnos del CENS y la escuela le dieron vida al proyecto denominado “En el mismos lugar, una misma intención”. La propuesta fue formulada con el objetivo de realizar distintos proyectos que unan a las dos instituciones.

Los representantes del centro de estudiantes (alumnos de los distintos colegios) plantearon la necesidad de esta linda experiencia. Así, el proyecto surgió como acción específica dentro de la articulación de las dos instituciones.

Sobre la muestra

Los alumnos de 2º 4ª división, del aula anexa que funciona en el Inta Junín, Martyna Aballay, Mabel Ferlaza, Paola Galigniana, Claudia Zuñiga, acompañados por el profesor Roberto Castro asistieron al establecimiento 4-016 y compartieron sus conocimientos adquiridos en el espacio curricular Tecnología de los Alimentos.

Allí hicieron una demostración de cómo se elaboran los licores de dulce de leche y de otros sabores. Además, enseñaron al resto de los estudiantes los procesos para elaborar las deliciosas bebidas.

En el cierre de la jornada el profesor Sebastián Heredia agradeció la participación de los directivos de ambas instituciones profesoras Fanny Canciani y Noelia Giménez. Los directivos también destacaron lo importante que es realizar este tipo de articulaciones entre distintas instituciones, ya que ayuda a un mejor y productivo aprendizaje, y a una buena sociabilidad entre los alumnos.

Galería de fotos

Valorar noticia