Encuentro de Talleres de Salud Mental

Será la primera edición organizada en el hospital Saporiti de Rivadavia.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:12

Hoy, de 15 a 18, en el espacio verde del Hospital Dr. Carlos Saporiti de Rivadavia tendrá lugar el 1° Encuentro de Talleres de Salud Mental y Espacio Comunitario. La organización está a cargo de dicha área, bajo la coordinación de Marina Sans y Vanina Rodríguez, licenciada en Psicología y técnica en Minoridad y Familia, respectivamente.

La propuesta pretende dar a conocer aún más los talleres propuestos en el área, disfrutar distintas actividades y compartir junto a los presentes un buen momento. “Es un encuentro en el marco de un espacio comunitario que comenzó a funcionar el presente año. Se trata de un momento de festejo, para conocer a los asistentes de todos los talleres”, explicó Sans a MendoVoz.

En el nosocomio, las profesionales ofrecen talleres de costura, de gimnasia y recreación, de yoga, música y de estimulación cognitiva. Además, prestan servicio sobre inserción laboral; realizan un taller para familiares y cuidadores y un taller de rehabilitación en actividades básicas de la vida cotidiana.

“Estamos muy conformes y contentas con la respuesta de la comunidad. La característica distintiva de los espacios comunitarios es que son abiertos a toda la comunidad. Los pacientes o las personas en general, simplemente tienen que asistir en la tarde al horario de los talleres y así se integran al grupo”, culminó.

Galería de fotos